¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?
Propietario
Propietario o usufructuario (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva.
Arrendatario de vivienda
Comunidades de propietarios
Empresas
Empresa explotadora, arrendataria o concesionaria de edificio.
Sociedades cooperativas
Actuaciones subvencionables
A nivel de edificio:
Los cambios de ventanas ejecutados en edificios residenciales y viviendas unifamiliares que mejoren la eficiencia energética en al menos un 35% en zonas climáticas D y E y de un 25% en zona C
A nivel de vivienda:
Los cambios de ventanas realizados en el domicilio habitual y permanente de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios, ya sean viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
Solo podrá presentarse una solicitud por vivienda, independientemente de que se incluyan en la misma varias actuaciones.
Importe de las ayudas
A nivel de edificio:
La cuantía máxima de la subvención a conceder por edificio va en función de los ahorros de consumo energía primaria no renovable conseguidos pudiendo alcanzar entre el 40 y el 80% de los costes de la intervención
Las cuantías máximas de ayuda oscilan entre los 6.300 euros a 18.800 euros por vivienda, también dependiendo del ahorro energético obtenido y no podrá superar los límites resultantes que se describen a continuación:
- La cantidad obtenida de multiplicar el porcentaje máximo establecido en la siguiente tabla por el coste de las actuaciones subvencionables.
- La cantidad obtenida de multiplicar la cuantía máxima de la ayuda por vivienda, por el número de viviendas del edificio, incrementada, en su caso, por la cuantía de ayuda por metro cuadrado de superficie construida sobre rasante de local comercial u otros usos distintos a vivienda, fijada en la misma tabla
A nivel de vivienda:
- El importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000€.
- El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.